AutoHotkey icon

AutoHotkey

1.1.24.03

Automatiza las acciones que repites constantemente

vota
0

21.1k

4

Puntúa esta App

AutoHotkey es una aplicación bastante útil para todas aquellas personas que tienen que estar realizando una misma acción repetidamente, ya que el programa graba scripts para que, con solo ejecutarlas, se lleve a cabo toda la secuencia de pasos que sueles realizar con frecuencia.

Los archivos ejecutables podrás abrirlos directamente haciendo doble click en el escritorio o en una carpeta que hayas creado, o bien determinando un atajo de teclado para cada script. Para poder establecer una macro deberás crear un nuevo documento Autohotkey Script en la del Explorador de Windows e insertar en el Bloc de notas todos los comandos y órdenes necesarios para que se ejecuten todas las acciones que deseemos.

Un ejemplo fácil sobre la utilidad es la de establecer un script para abrir automáticamente Mi PC. Tendremos que seguir estos pasos:

* Crear un documento Autohotkey Script en cualquier carpeta aunque recomendamos el escritorio.
* Escribir en el Bloc de notas después de todo el texto que aparece

MouseClick, left, 25, 25
MouseClick, left, 25, 25 (las cifras determinan las coordenadas en las que se encuentra el icono de Mi PC que por defecto suele estar en la esquina superior izquierda)

* Guardar los datos

Si queremos asignarle un atajo de teclado será necesario establecerlo en el documento AutoHotkey.ini, asignando el conjunto de teclas y la carpeta en la que se encuentra el archivo. Aunque a simple vista pueda parecer algo complicado, tras un periodo de comprensión sobre el funcionamiento del programa te darás cuenta de lo útil que puede resultar en la automatización de una determinada tarea.

Para conocer a fondo su funcionamiento y que comandos hay que establecer para cada acción, en la página web del autor encontraremos un extensísimo manual.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X